viernes, 22 de julio de 2016

El feminismo NO es un movimiento igualitario



INTRODUCCIÓN:

Este texto surgió con la motivación de exponer los argumentos que considero más importantes para confrontar la idea de que el feminismo es un movimiento igualitario. Particularmente cuestionar las premisas feministas "el feminismo es igualdad", "El feminismo lucha por la igualdad entre hombres y mujeres" o "el feminismo busca la equidad de género".
En esta publicación se argumentará las razones por las cuales considero que el feminismo NO es un movimiento igualitario.
PRESENTACIÓN DE LA TESIS:

EL FEMINISMO NO ES UN MOVIMIENTO IGUALITARIO.

DESARROLLO DE LOS ARGUMENTOS:

Hay varios factores a tener en consideración respecto al feminismo:
  • Su definición.
  • Su teoría fundamental.
  • Al movimiento feminista en la práctica.
  • Su desprecio por la masculinidad.
  • La etiqueta que identifica al movimiento.

SU DEFINICIÓN MUESTRA UNA PERSPECTIVA SESGADA Y SEXISTA:

Definición de la Real Academia Española: (Link)
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 


Definición del libro “Diccionario Ideológico feminista” (Victoria Sau). (Link)
"El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera." 
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Definición de la Asamblea Transfeminista Unizar (Universidad de Zaragoza, España): (Link)
"El feminismo no es lo opuesto al machismo. Se trata de una teoría de igualdad , sin embargo el machismo es una teoría de inferioridad.
El feminismo propugna que hombres y mujeres somos iguales en derechos y libertades.
Es una teoría y práctica política articulada por mujeres que toman conciencia de las discriminaciones que sufren por ser mujeres y deciden organizarse para acabar con ellas. Para cambiar la sociedad."
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Definición de Wikipedia: (link)
"El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la reivindicación de los derechos femeninos, así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género."
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Breve análisis:
¿Qué notamos en estas definiciones?
  • La creencia de que la única afectada por la violencia y la opresión es la mujer, o por los menos es por la única que vale la pena mencionar.
  • La creencia de que el varón no posee derechos vulnerados ni sufre opresión alguna o por lo que estos no son lo suficientemente importantes para ser tenidos en cuenta.
  • La creencia de que el varón es el culpable de la opresión y la violencia hacia la mujer.
  • También la creencia tácita de que la mujer no ejerce violencia física, psicológica, simbólica o sexual sobre el hombre, o al menos que no es algo importante a tener en cuenta.
  • El feminismo es ginocéntrico. La lucha y la perspectiva feminista toman a la mujer como centro y como eje de su pensamiento y actividad. Esto aleja al feminismo del concepto de igualdad porque solamente se preocupa por los derechos vulnerados de las mujeres y no por los derechos vulnerados de los hombres.

Es bajo estos conceptos que el feminismo pretende conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, la "equidad de género".

SU HIPÓTESIS FUNDAMENTAL ES UN MARCO DE REFERENCIA FALAZ, TERGIVERSADO Y SEXISTA:

La hipótesis fundamental de feminismo es la "hipótesis del patriarcado" y es la que analizaremos brevemente en este apartado. Sobre esta hipótesis se apoya todo la teoría y el accionar feminista.

Según resume el "Diccionario de estudios de Género y Feminismos". Editorial Biblos 2008. (Link)
"En términos generales el patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–politicas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia."
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Según define la Asamblea Transfeminista Unizar (Universidad de Zaragoza, España): (link)
Forma de organización política, economica, religiosa y social que ha ido adoptando distitas formas a lo largo de la historia. Está basada en la linea de autoridad y liderazgo del varón.
Se trata de una estructura de opresión sobre las mujeres que pasa por su somentimiento, desvalorizándolas y relegándolas a un segundo plano. El patriarcado surge de una toma de poder histórico por parte de los hombres, quienes se apropiaron de la sexualidad y reproducción de las mujeres.
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Breve análisis de ambas definiciones de patriarcado:
  • Rebajan a la mujer al status de víctima oprimida e indefensa de la sociedad. La victimiza.
  • Tratan los hombres como opresores violentos y agresivos. Los demoniza: el hombre es el victimario.
  • Niegan o minusvalora las desventajas , perjuicios y opresión sufrida por el hombre en esta sociedad. Ni siquiera lo mencionan.
  • Crean una polaridad equivocada Víctima-Victimario basada en el sexo de las personas, favoreciendo el prejuicio sexista y por lo tanto la discriminación.
  • Crea una rivalidad implícita entre hombres y mujeres.

Hay muchas más críticas para realizarle, pero creo que con estas alcanzan para hacer una introducción.

EL MOVIMIENTO FEMINISTA LUCHA POR LOS DERECHOS VULNERADOS DE LAS MUJERES Y SE OLVIDA DE LOS HOMBRES.


El feminismo es un movimiento que gira en torno a la mujer por lo que puede ser carácterizado adecuadamente como ginocéntrico. Desde el ginocéntrismo es muy difícil llegar a la equidad de género porque se tiende a minusvalorar marcadamente las necesidades y problemáticas del sexo masculino. Las consecuencias del ginocentrismo feminista puede verse por ejemplo en la incomprensión y minusvaloración que ese movimiento posee respecto a la problemática actual que padecen los varones. Jamás he escuchado a feministas hablar manifestarse ni luchar contra:
  • La brecha etaria jubilatoria en perjuicio del hombre: por ley en la mayoría de los países, los hombres están obligados a jubilarse a una edad mayor que las mujeres a pesar de poseer una espectativa de vida menor.
  • La menor expectativa de vida de los hombres.
  • La discriminación en los juzgados de familia, en los que se asigna la custodia de los hijos a la mujer en más del 90% de las oportunidades.
  • La mayor cantidad de muertes en masculinas en el lugar de trabajo (el 80% de las muertes en el lugar de trabajo son masculinas).
  • La circuncisión masculina en la niñez.
  • El servicio militar obligatorio para los varones.
  • La mayor tasa de suicidio en varones (4 a 1 en relación a las mujeres).
  • La mayor incidencia de adicciones: etilismo, drogadependencia, etc.

Existen muchas problemáticas masculinas que requieren un estudio analítico detallado PERO NO LOS HAY DESDE EL FEMINISMO.
El feminismo, se auto galardona como la única corriente ideológica que realmente conduce a la equidad de género (igualdad entre los sexos), sin embargo hace caso omiso a las problemáticas masculinas primordiales.

EL FEMINISMO DESPRECIA Y CARÁCTERIZA NEGATIVAMENTE A LA MASCULINIDAD Y AL VARÓN.
El feminismo, como teoría y como movimiento, desprecia y carácteriza negativamente a la masculinidad y al varón. Esto podemos detectarlo, por ejemplo, en la hipótesis del patriarcado, en algunas definiciones de feminismo, en la hipótesis de la “cultura de la violación”, en la creación de términos como violencia de género, en iniciativas recientes como la promoción de “nuevas masculinidades” y en muchas conferencias de feministas especializadas.

La hipótesis del patriarcado y la caracterización negativa del varón:
Ya hemos analizado en esta misma publicación varías definiciones que el feminismo le asigna al término patriarcado. Destacaré las partes más importantes donde esto se manifiesta:

“ ... sistema ... instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia."
“Se trata de una estructura de opresión sobre las mujeres que pasa por su somentimiento, desvalorizándolas y relegándolas a un segundo plano. El patriarcado surge de una toma de poder histórico por parte de los hombres, quienes se apropiaron de la sexualidad y reproducción de las mujeres.”
En ambos caso se carácteriza a los varones como opresores, que se apropian de lo ajeno.
La caracterización negativa del varón en definiciones de feminismo:
“El feminismo es un movimiento ... que supone la toma de conciencia de las mujeres... de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado ...” (Definición del libro “Diccionario Ideológico feminista”- Victoria Sau).
En este caso se caracteriza al varón como opresor, dominante y explotador.
La cultura de la violación:
Según esta hipótesis feminista, los hombres han creado un sistema (el patriarcado) de facilita el abuso sexual hacia la mujer y que culpa a la víctima (cultura de la violación). Un claro ejemplo de lo que implica la hipótesis de la cultura de la violación puede observarse en la típica frase feminista “hay que enseñar a los hombres a no violar”, como si los hombres fuesen naturalmente violadores y fuera necesario apagar esa compulsión abusadora mediante la educación.
Violencia de género:
Es un término generado dentro del feminismo, muy importante dentro ese movimiento. Este término genera confusión debido a la incogruencia entre su etiqueta y la definición que se le da a esta.
Muchas personas equivocadamente creen que el término violencia de género se refiere a la violencia sexista de una persona hacia otra. Esta creencia es errónea. El feminismo ha diseñado el término “violencia de género” y lo ha definido como, “la violencia ejercida por el varón hacia la mujer por el hecho de ser mujer”. El feminismo no lucha contra la violencia sexista en general, sino contra la violencia ejercida contra la mujer por un hombre. Dentro de la definición de violencia de género no se incluyen: la violencia sexista ejercida desde las mujeres hacia los hombres, desde una mujer hacia otra mujer, ni entre hombres.
La Xunta de Galicia en su secretaria general de igualdad define a la violencia de género como: (link)
Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.
Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. (Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género).”
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
Según La agencia Telam: (link)
(Télam es una agencia de noticias nacional de la República Argentina)
“¿Qué es la violencia de género?
La Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer define como violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.”
El formateo Bold (Negrita) fue agregado por nosotros. 
El Blog Feminista “Especialista en igualdad”: (link)

El blog feminista Especialista en igualdad manifiesta que, según su postura, la violencia contra los hombres no es violencia de género.
Nuevas Masculinidades.
El feminismo considera a la masculinidad, a la que llama masculinidad tradicional, como algo perjudicial y negativo. La carácteriza como violenta, dominante, autoritaria, cruel y de esencia machista. Por este motivo plantea la necesidad de generar un cambio en la concepción de esta. El feminismo promociona lo que denomina “nuevas masculinidades”. Estas serían diferentes a la masculinidad tradicional y volverían al varón sensible, humano y empático, en cierta forma quieren “feminizar” lo que ellas creen que es la masculinidad. El feminismo caracteríza repudia a la masculinidad asignándole valores negativos arbitrariamente y olvidandose sistemáticamente de valores como la, la valentía, la protección de la familia con la vida, la capacidad de sacrificio, la iniciativa, etc.

El desprecio por el varón y la masculinidad también pueden detectarse en conferencias feministas:
El desprecio del varón y la caracterización negativa de la masculinidad también pueden observarse frontalmente en muchas conferencias que expertas en feminismo imparten, aún en espacios universitarios. 
 Un ejemplo de esto es la feminista y antropologa mexicana Marta Lamas que (según el periódico "Sin Etiquetas") en una conferencia sobre “Genero y Universidad” en en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) indicó que “los varones tienen una mayor disposición para la crueldad manifestada a través de la tortura, decapitaciones, y desollamientos porque el entrenamiento para volverse masculinos los obliga a pelear, a demostrar que no tienen miedo y que son capaces de todo”. Según Marta Lamas: “los varones que utilizan como forma de trabajo la tortura, el secuestro y el asesinato con una crueldad ultraespecializada y que en su mayoría son pobres y marginales, no sólo matan y torturan por dinero, sino que también al hacerlo afirman su virilidad”. (Link)

PRESENCIA DE UN IMPORTANTE SESGO GINOCÉNTRICO EN SU ETIQUETA IDENTIFICATORIA:
En la etiqueta que las feministas decidieron para designar a su movimiento se observa un importante sesgo de género y ginocentrismo implícitos.
La palabra feminismo no proviene de la palabra femenino como muchas personas creen, sino del latín fémina que significa mujer o HEMBRA. Por lo tanto, desde una perspectiva etimológica podemos afirmar que el feminismo es ginocéntrico porque hace epicentro en la mujer, en la hembra. Decir feminismo, en sentido etimológico, es lo mismo que decir mujerismo o hembrismo.
Las feministas podrían haber elegido otra etiqueta diferente como definiendum para su movimiento como por ejemplo: igualitarismo, igualismo, movimiento por la equidad de género, etc. No obstante eligieron uno en particular: feminismo. ¿Crees qué fue una decisión ingenua?
Si nos detenemos a analizar la teoría feminista y su proceder práctico podemos descubrir de que esa etiqueta no es ingenua, sino muy descriptiva y congruente. Al comparar el proceder del movimiento feminista con el significado etimológico de su definiendum (definiendum= feminismo) y su definiens (la definición asignada al término feminismo) nos damos cuenta de que el primero concuerda muchos más con la realidad, que el segundo. Es decir, las palabras mujerismo y hembrismo son mucho más descriptivas y congruentes para definir la esencia del movimiento feminista que la definición que el movimiento feminista se auto asigna.

CONCLUSIÓN:

El feminismo no es  un movimiento igualitario por varias razones: lucha solamente por los derechos vulnerados de las mujeres en un contexto donde tanto hombres y mujeres poseen sus derechos gravemente vulnerados; porque menosprecia los derechos masculinos vulnerados; porque caráteriza negativamente a la masculinidad y al varón; porque es un movimiento ginocéntrico y porque tiene una mirada parcializada de la realidad en base al sexo de las personas. Todos estos motivos fundamentan la afirmación de que el feminismo no es un movimiento que tiende a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino a la primacía femenina.

12 comentarios:

  1. Pero que buena tesis. Totalmente de acuerdo. El "feminismo" de hoy en día no es más que un invento donde estas "mujeres" buscan estar por sobre el hombre en todo. Qué pena dan las pobres, ya que sólo se ridiculizan a ellas mismas.

    ResponderBorrar
  2. Cuando cae una red de trata de personas, en los medios de comunicación solo muestran mujeres sometidas al maltrato y explotación, totalmente falso, hemos comprobado que el 35% de las personas, son hombres (casi todos niños) pero hombres en si. Y que en el 80% de secuestros en niños, la mujer es la primera en actuar, por qué no es el hombre hoy en día? facil, el mismo motivo por los cuales no vemos hombres niñeros, el hombre tiene una sanción social, el hombre es el depredador, por ser hombre "tenes que ser violador" no sospecharías tan intensamente si una mujer estuviera de la mano con tu niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso que nos contás demuestra la gran cantidad de prejuicios y sexismo que sufre el varón por el simple hecho de serlo.-ED-

      Borrar
  3. Me gusta muchísimo tu espacio porque eres uno de los críticos al feminismo más moderados y serios que conozco ( otro sería "Quien se beneficia de tu hombría", tipo Warren Farrell, creo que eso es lo que necesitamos en el antifeminismo y en el MRA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. NUestro idea ess que el blog sea serio, objetivo, responsable e inteligente.-ED-

      Borrar
  4. Se les olvido que el dolor del hombre o niños, no son incluidos en si como violencia de género por haber nacido varones; que el mismo gobierno apoya esto por interés de votos junto con los políticos; y que los medios de comunicación no hablan o minimizan el daño que las mujeres hacen al hombre porque esto les deja perdidas millonarias de venta; Y se nos olvida que la violencia de género donde no incluyen hombres jamas se terminara porque sus campañas no son para disminuirla ¡es para aumentarla! creando leyes a favor de las mujeres y dejarlas impunes,por eso no se nos haga extraño que no existan fiscalias a favor d elos hombres, de este modo los hombres toman venganza por sus propios medios y esto aumentara la violencia en contra de ellas que es lo que todos quieren para que nunca se acabe el jugoso negocio donde se manejan millones de dolares anualmente, es como matar ala gallina de los huevos de oro, muerta la gallina muchos dejan de ganar, pero es usando a los hombres como carne de cañón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Blog recién comienza. Con el tiempo iremos tratando en profundad todos lo temas importantes. Saludos

      Borrar
  5. Enhorabuena, ya era hora de leer análisis tan buenos como este que contradigan a los talibanes de la ideología de género como Miguel Lorente.
    Un consejo como lector: si los análisis son más breves y concisos los leerá mas gente y serán mas comprensibles.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en este artículo. El "hembrismo" que propugna el feminismo es la misma gata pero revolcada que lo que critican del machismo (a su conveniencia, claro). Una de las cosas que me parecen atroces en todas las sociedades es cómo el Estado favorece en los juicios de divorcio a las mujeres, dejando en la vulnerabilidad económica, educacional para los hijos, paternidad, en el patrimonio del hombre, entre otros muchos elementos, retroalimentando la idea de que el hombre, por naturaleza, es cruel y despiadado para con la mujer, sin hacer una investigación científica y psicológicamente sensible hacia ambas partes.
    Sólo quisiera agregar, que en el caso de la mentada Marta Lamas en México, quizás se refería a la violencia contra las mujeres, y el feminicidio en particular, muy generalizado en todo nuestro país, quizas debido a que quienes lo ejercen de manera sistemática, son el Estado mediante el ejército, policía federal, policías estatales, ministerios públicos, jueces y magistrados, la mayor parte compuestos por hombres en sus filas y de estos sectores pasan al omnipresente narcotráfico/mafia que impera en todo el país; además de la que sí se ejerce por parte de hombres civiles de cualquier índole social, económica, educacional, etc. Habría que revisar el contexto en el que emitió dicho comentario, aún así, si el sentido es el de apologizar el hembrismo, concuerda totalmente con lo expuesto en este artículo.

    Y como corolario, he de decir que hablando de violencia sistemática contra cualquier cosa que se mueva en México, de las más violentas en las fuerzas armadas, son las mujeres, precisamente. Yo he estado presente en algunas marchas y he visto cómo las mujeres policías ejercen tal violencia hacia manifestantes y periodistas, que realmente son contrarias al halo de pureza reivindicadora que propugna el hembrismo/feminismo, autosensurando, el sacar a la luz este tipo de violencia real y cotidiana por parte de las mujeres.

    Mil gracias por compartir esta información. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Por casualidad leíste por ahí cómo comienza el feminismo. Acaso los hombres han sido privados de voto, de educación, de posibilidades de crecimiento, mutilados por creencias religiosas, apedreados por adulterio, confinados al ámbito privado sin poder realizarse mediante el trabajo o el estudio. Está claro que los derechos de las mujeres han sido dominados por los hombres. Y no antes del siglo xx comenzaron a darse todos los cambios para la reivindicación de las mujeres dentro de la sociedad. Es por ello que sigue la lucha por que el cambio puede ser político pero no en todas las familias, comunidades o países se ha establecido ese cambio. Queda mucho más por luchar, aún quedan muchas mujeres que siguen sufriendo en manos de hombres, (que también son victimas de la masculinidad) que se atribuyen libremente el derecho de dominar a una mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento que sepas tan poco de historia como de la realidad actual. Debe ser por esto mismo que te creíste tan fácilmente la mentira feminista.
      Vamos por partes:
      1- "Acaso los hombres han sido privados de voto, de educación, de posibilidades de crecimiento": Hasta principios del 1900, y en algunos países incluso después, la mayoría de los hombres no podían votar porque solamente tenían ese derecho aquellos que poseían tierras y determinado status económico. Votaba menos del 2 % de la población masculina. Dicho de otro modo, NO votaban LOS HOMBRES, sino unos pocos hombres pertenecientes a las élites y oligarquías. Luego se inició el voto masculino universal "cantado". En esta etapa el voto no era secreto. Todos podían saber a quien votada cada persona. La temporada de votos era tensa, llena de amenazas y muertes. Los patrones de estancias llevaban a sus peones a votar y a quien no votaba por quien decía el patrón lo castigaban. Si el peón de estancia votaba como lo decía el patrón, aún estaba en peligro, porque los del bando contrario podían asesinarlo tanto antes como después de que votara. En un principio el voto masculino para las clases sociales de menores recursos era más un castigo que un derecho.
      La educación publica y gratuita para ambos sexos no existió siempre y en muchos países aún no existe. Durante gran parte de la historia humana, la mayoría de las personas, independientemente de sus sexo, no tuvieron acceso al conocimiento y educación formal. Los pocos que tenían acceso al conocimiento eran en su mayoría personas pertenecientes a clases sociales altas reyes, nobles, el clero, etc. Vos hablas de la educación y el voto etc como si todos los hombres, o la mayoría hubiesen tenido acceso durante toda la historia humana o gran parte de esta. Eso es una gran mentira. La mayoría de los hombres, durante casi toda toda la historia humana, no tuvieron ni acceso a la educación, ni al voto.
      2- "Acaso los hombres han sido... mutilados por creencias religiosas". Si y lo son en la actualidad también. Se llama circuncisión y causa más de 280 muertes anuales solamente en Sudáfrica, más todas lesiones accidentales infecciones.
      3- "Acaso los hombres han sido... apedreados por adulterio" Si, actualmente los varones son apedereados y asesinados por adulterio en países islámicos.
      https://mujercristianaylatina.wordpress.com/2010/08/18/apedrean-a-una-pareja-acusada-de-adulterio-en-afganistan/
      https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/06/26/los-hombres-lapidados-en-iran-y-otros-paises-islamicos/

      https://elpais.com/internacional/2010/07/14/actualidad/1279058416_850215.html
      Cito parte de este último: "La lapidación no es una pena aplicable solo a las mujeres en Irán, Mohammad Ali Navid Khamami fue declarado culpable de adulterio por lo que fue condenado a la ejecución por lapidación".

      4- "Queda mucho más por luchar". En los países con cultura occidental (América, Europa, casi todo Asia, etc) ¿Decime qué derecho poseen los hombres actualmente que se le haya vedado o prohibido a la mujeres? NINGUNO.
      5- "quedan muchas mujeres que siguen sufriendo en manos de hombres, (que también son victimas de la masculinidad) que se atribuyen libremente el derecho de dominar a una mujer." Para vos solamente importa el sufrimiento femenino, pero no cualquier sufrimiento femenino, sino únicamente el causado por hombres. Para vos todo es culpa de los hombres y aún los males que sufren los varones es culpa de ellos mismo por su "machismo".
      Por todo lo antes dicho es muy claro que tenes una visión muy sesgada de la realidad actual y de la historia en general. Esto se debe a un claro prejuicio sexista que no te permite ver la realidad tal cual es y que tergiversa tu interpretación de todo aquello que percibís.



      Borrar
  8. Muy buena todo lo que dices..haria falta que alguien sepa que el hombre no es un problema, y que hay mujeres que se aprovechan de las leyes sobre violencia de genero..ademas creo que deberian de investigar sobre la persona denuciante y la.denunciada para tener una información fiable para tomar decisiones judiciales..ya que determinarán la actuación y daños de los acusados, no dar por valido la palabra de.la mujer solo.

    ResponderBorrar